2021: Continúa la odisea de la movilidad limpia con los servicios de alquiler de bicicletas eléctricas en París. En efecto, por razones ecológicas (particularmente en el contexto del crédito de movilidad empresarial) y porque la situación de salud lo requiere , el sector del transporte (y más particularmente la movilidad urbana) debe poder posicionarse, no sólo económicamente, pero también en términos de innovación. Sin embargo, las leyes de los mercados son severas, especialmente para los más dinámicos, y brindar un servicio de calidad es un negocio sujeto a imprevistos y antagonismos. En París, muchos operadores de autoservicio de alquiler de bicicletas eléctricas ya han pagado el precio: Mobike, Bolt, Gobee Bike, oBike, Ofo, Donkey Republic, Oribiki… ¿Qué flotas todavía ocupan la capital hoy? ¿Y cuáles son las alternativas para alquilar una bicicleta eléctrica? Miremos más de cerca.

Alquiler de bicicletas eléctricas de autoservicio en París

Por supuesto, partimos de lo más sencillo: descargar una aplicación y encontrar un vehículo eléctrico cerca. Los propietarios de bicicletas eléctricas te lo dirán: esta opción tiene la ventaja de quitarle las preocupaciones a la batería, que hay que protegerla y recargarla periódicamente . Además, pueden consultar nuestro archivo para obtener más información sobre las baterías de bicicletas eléctricas. Volviendo al autoservicio, recuerde que los precios actuales no están escritos en piedra : es probable que la tarifa plana evolucione para cada operador, de la misma manera que los scooters eléctricos en su infancia . Todo dependerá de la investigación de mercado después de unos meses / años de uso. ¡Aquí hay una breve descripción de cuatro operadores disponibles en la capital!

servicio vélib bicicletas eléctricas

Cómo no abrir la hostilidad sobre el famoso Vélib ‘, que lanzó su propia versión de VAE. Su asistencia es muy potente pero solo se puede configurar desde la aplicación (por cierto, bastante mal valorada…). Un control integrado en el automóvil aún habría sido más ergonómico, especialmente en una ciudad como París, donde el flujo de tráfico cambia constantemente. Por no hablar de los desniveles, caminos más o menos estrechos y asfaltados, etc. El motor eléctrico se coloca en la rueda delantera, y los habituales de Vélib lo encontrarán inevitablemente más pesado (23 kg) y más difícil de manejar. Otro pequeño inconveniente: a veces le resultará difícil encontrar un Vélib ‘eléctrico disponible en la ciudad. De todos modos, recuerda que los Verdes son los clásicos Vélib ‘, ¡sin asistencia eléctrica! Por el lado del precio, elegirás entre tres opciones:

servicio de alquiler de bicicletas eléctricas parís

Los vehículos saltarines, con su brillo rojo, son visibles desde lejos. El buje de la rueda delantera sirve de soporte al motor e incorpora un sensor de velocidad. Tenga en cuenta su peso de 30 kg , pero también tenga en cuenta que su batería es extraíble, lo que necesariamente facilitará el trabajo de los equipos de mantenimiento de las pedelecs . Como tal, su autonomía apenas supera los 50 km , lo que sigue siendo más que correcto. En el lado del alquiler, una bicicleta eléctrica Jump cuesta 15 centavos por minuto. Nota: si ves uno al otro lado de un bulevar, puedes reservarlo por 10 minutos, durante los cuales pagas los 15 cts / min + 1 € de tarifa de reserva. Aún no se ha ofrecido ningún otro tipo de suscripción. Sin embargo, tenga cuidado de no aparcarlos más allá de la carretera de circunvalación, o se le aplicará una multa de 50 € …

servicio de alquiler de bicicletas eléctricas paris dott

Ya conocemos bien la marca por sus patinetes eléctricos. Por tanto, los encontramos con su propia bicicleta eléctrica asistida, que incorpora en su diseño esta pata de arco iris. Es durante marzo de 2021 que esperamos una primera flota de 500 unidades para decorar dinámicamente la capital . No obstante, se espera que esta cifra se cuadruplique durante la primavera. En cuanto a prestaciones, no podemos contar con más de 50 km de autonomía, pero algunas estimaciones preferirían indicar 35 km. Esto llevaría a una gestión diferente de sus baterías, que sin duda se recargarían más rápido, sabiendo que los usuarios generalmente prefieren calibres completos … Montado sobre ruedas de 26 pulgadas, el VAE de Dott pesaría alrededor de 30 kg y tendría un Pantalla LCD para indicaciones de uso y GPS integrado. Finalmente, el precio se basaría en el de los patinetes, es decir, 1 € por desbloqueo y luego 20 céntimos por minuto.

Zoov autoservicio bicicleta eléctrica parís

Y aquí está el ouider de nuestra selección, diseñado por Éric Carreel, fundador de Invoxia. Las bicicletas eléctricas Zoov se pueden desbloquear con un código para escanear con su teléfono inteligente, después de reservar en la aplicación . Los aparcamientos de Zoov se pueden resumir en una terminal en forma de arco desde el que se puede enlazar cada VAE con otro, a modo de carrito de la compra. Así, los últimos en llegar serán los primeros en irse. Sin embargo, la aplicación te permite elegir otra si está dañada. Su sistema de seguridad es práctico: es el motor el que bloquea las ruedas en cuanto ha terminado su viaje . Además, parece que la batería se carga cuando las bicicletas están estacionadas en sus estaciones. Como beneficio adicional, estará disponible una segunda batería para agregar 20 km de autonomía. El ecosistema de Zoov se está probando actualmente en la meseta de Saclay, al sur de París.

Servicios LLD (alquiler a largo plazo) de bicicletas eléctricas en París

Por supuesto, hay otra forma de alquilar un vehículo eléctrico de dos ruedas. Al hacer un alquiler a largo plazo , no tendrá que vagar por las calles para encontrar uno. Además, tendrá una mayor variedad de modelos y podrá personalizarlo a su gusto (consulte nuestra comparación de soportes para bicicletas para teléfonos inteligentes sobre este tema ). Finalmente, si te apetece, ¡no dudes en bifurcarte en nuestra comparativa de las mejores bicicletas eléctricas !

veligo

Por supuesto, Véligo es autoservicio, pero de hecho son LLD lo que ofrece. La bicicleta de asistencia eléctrica de Véligo pesa relativamente, alrededor de 25 kg, tirada por el motor de 250 W en su rueda delantera. En estas condiciones, puede moverse fácilmente a 25 km / h, y esto supera los 70 km de autonomía. El rendimiento es decente, pero los usuarios han calificado el indicador de batería como poco confiable. Dicho esto, agradecemos mucho la caja que se utiliza para colocar su teléfono inteligente con el fin de aprovechar el GPS sin exponerlo al riesgo de lluvia. Además, incluso se ha proporcionado un puerto USB para recargarlo. Por otro lado, la cerradura se descompone en un marco y una cadena, para una doble seguridad. La llave que se utiliza para desbloquearla es la misma que te permite retirar la batería, que luego podrás recargar durante el día. Los precios se reducen a 40 € / mes (20 € / mes para estudiantes). Finalmente, aquí hay algunos equipos opcionales:

servicio parís alquiler de bicicletas eléctricas alquiler de decatlón

¡La famosa tienda de deportes ha comenzado a alquilar bicicletas eléctricas en París con Decathlon Rent! Por lo tanto, ofrece dos modelos de VAE por una tarifa mensual. Como tal, no tendrá ningún compromiso de enviar y podrá darse de baja en cualquier comienzo del mes. Observamos con satisfacción que en la fórmula se incluye un servicio técnico, que implica la resolución de problemas en caso de que surja algún problema. Además, además de contar con la seguridad de una cerradura muy fiable, estarás asegurado contra robo y rotura . Te beneficiarás del servicio Decathlon Rent en varias tiendas de la capital. Puedes optar por el VAE plegable (a 55 € / mes) y el clásico VAE de B’Twin (75 € / mes). ¡Sigue siendo muy caro y el futuro dirá si Decathlon Rent podrá seguir siendo competitivo!

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Un poco menos conocido, Holland Bikes también ofrece LLD de bicicletas eléctricas. Como tal, podrá suscribirse en línea y se le entregará poco después. Por supuesto, no se excluye ir directamente a sus tiendas parisinas. De todos modos, el sitio está bien hecho, lo que ofrece una simulación. Son posibles dos modelos: el Vandijck, a 46,90 € / mes y el Gazelle, a 49,50 € / mes . Sin embargo, observamos un inconveniente: solo tendrá la opción de elegir entre cuatro períodos, que van de uno a cuatro años de alquiler . Además, los paquetes de seguro y asistencia son opcionales, al igual que los accesorios (casco, portaequipajes, etc. – si prefieres invertir en tu propio equipo, ¡no dudes en echar un vistazo a nuestra comparativa de ciclos antirrobo para bicicletas !) En cuanto a la devolución de la bicicleta finalmente, puedes traerla directamente a tienda, o programar su recogida en casa por 69 € .

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