Ahorrar agua es uno de nuestros desafíos diarios. Pero la conciencia ambiental es una carga que crece día a día para quienes se preocupan. Como tal, las innovaciones tecnológicas están intentando encajar con este tipo de enfoque. Este es particularmente el caso del cabezal de ducha Hydrao Aloé conectado. Intrigados por esta iniciativa, lo probamos. De hecho, teníamos sed de saber cómo usar un cabezal de ducha inteligente. Y era importante para nosotros demostrar la eficacia de un objeto tan conectado (¡de diseño francés!). Por último, ¡estamos encantados de satisfacer su curiosidad sobre una de las partes más sorprendentes de la domótica!

Características y certificaciones de la ducha de mano inteligente Hydrao Aloé

Instalar cabezal de ducha conectado

Desembalaje y diseño del rociador Hydrao Aloé conectado

Desembalaje del cabezal de ducha conectado

El cartón tiene un objetivo informativo, que te indica las características del producto y unas cifras para optimizar tu consumo de agua. A primera vista, el cabezal de ducha Hydrao parece comparable a cualquier otro. De hecho, nuestro modelo luce un gris cromo bastante llamativo, sin ser original.

Accesorios de cabezal de ducha Hydrao

Medición de su consumo de agua con una perilla estándar

Prueba de consumo de agua de Hydrao

La ducha de mano Hydrao viene con esta enorme bolsa de plástico para medir, que probablemente pueda reutilizar para transportar su pez espada doméstico. Bromas aparte, te ofrece la siguiente experiencia: sumerge la cabeza de tu pomo en él y abre el agua durante 10 segundos. El límite que alcance le dirá lo que normalmente consume en agua. No tuvimos suerte aquí, que ya estábamos duchándonos a baja presión: incluso con el agua a fondo durante entre 10 y 12 segundos, ¡todavía estamos muy lejos de los 6L de agua por minuto! Sin embargo, si resultara que la mayoría de las otras duchas tienen una capacidad de 6, 7 u 8 L / min, ¡veríamos muy concretamente los ahorros a gran escala! El único inconveniente: no pudimos verlo con nuestros propios ojos a través de esta prueba …

Instalación de un rociador conectado Hydrao Aloé

Cabezal de ducha hydrao verde

La instalación es muy sencilla. Primero desatornille su cabezal de ducha actual para quitarlo

Está escrito en el frente de la caja, pero se lo recordaremos aquí. Los colores que emite el rociador luminoso son personalizables. Sin embargo, explicamos la configuración predeterminada. Aquí está, por la ducha, cuál es la apariencia de:

Nota: después de haber estado apagado durante 2 minutos, la ducha de mano conectada se reinicia. Por lo tanto, abrir el grifo equivaldrá a tomar una nueva ducha en la aplicación. ¡Ten esto en cuenta al aplicar el acondicionador!

Aplicación y sincronización para usar la ducha inteligente Hydrao Aloé

Fue en esta etapa cuando vivimos algunas fases difíciles. Primero debe descargar la aplicación (Android e IOS). Sin embargo, tenga cuidado, ¡ algunos teléfonos inteligentes simplemente son incompatibles con la ducha de mano ! Los hemos enumerado para usted a continuación:

Una vez instalada la aplicación, será necesario activar el agua a la presión suficiente en el momento indicado. Su teléfono inteligente no debe estar a más de tres metros de distancia y debe dejar que fluya el agua. A pesar de estas precauciones, tuvimos problemas para sincronizar nuestro teléfono …

Afortunadamente, la aplicación te guía bastante bien, lo que te permite enviar rápidamente un correo electrónico para que podamos volar a tu rescate. Recibimos una respuesta en doce horas, lo que sugirió varias manipulaciones. Se los devolveremos como están, para posiblemente ahorrarle tiempo:

Elegimos el método «regañar»: desinstalar / reinstalar. ¿Hoja de balance? Problema fijo. Sin embargo, nos gustaría que la sincronización fuera más inmediata.

Aplicación de configuración Hydrao

Interfaz aplicación de cabezal de ducha inteligente

Una vez realizada la sincronización, tendrá que realizar algunos pequeños ajustes. Entre otras cosas, le darás un pequeño nombre a tu cabezal de ducha. El resto de la configuración tendrá como objetivo estimar aproximadamente los ahorros que está a punto de lograr. Luego, cuando abra la aplicación, se encontrará con una pantalla similar a la de la parte superior derecha. Nos enteramos de que el cabezal de ducha Hydrao conectado recuerda doscientas duchas. Por lo tanto, puede dejar que la aplicación duerma durante unos meses y averiguarlo de vez en cuando. Para hacer esto, se requiere una nueva sincronización. A continuación, dos pantallas le muestran la interfaz en modo «historial» y «configuración», para establecer objetivos para usted (¡no preste atención a mi propia ducha de referencia, aún no personalizada en el momento de la foto!)

Estadísticas de consumo de agua de Hydrao

Parámetro de aplicación de cabezal de ducha conectado

En la historia, notamos las cifras asociadas con el tiempo de enjabonado (corresponde a todas las veces que apagas el agua), ¡pero también la temperatura promedio utilizada! Así, mientras se mantenga en el marco de una competencia sana y benévola, toda la familia puede jugar el juego …

Cabezal de ducha Hydrao frontal conectado

¿Vale la pena comprar el rociador de ducha conectado Hydrao Aloé?

Sabemos que el comportamiento por sí solo facilita el ahorro de agua. Apagar la ducha al enjabonarse, reducir un poco la presión, o incluso dejar un temporizador si tienes miedo de olvidarte de ti mismo bajo el agua caliente, son prácticas que ya existen. El cabezal de ducha conectado Hydrao Aloé tiene la virtud de convertir estas limitaciones en recompensas cuantificadas. Contribuye así a una forma de emulación. Dado que el dispositivo es duradero, fácil de mantener y con pocas aplicaciones , puede considerarlo una buena inversión. Esto será aún más cierto si ya se encuentra en una dinámica domótica y ecológica. Todavía es difícil representar adecuadamente su eficacia a largo plazo, pero tiene el mérito de recordarnos a diario el hecho de que (¡beber!) El agua es un bien precioso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)