El nuevo casco de realidad virtual HP Reverb G2 acaba de ser lanzado. Aquí está nuestra revisión completa del casco con una definición sorprendente, pero que adolece de algunas deficiencias.

Los nuevos visores de realidad virtual de HP eran muy esperados, ya que su rendimiento en papel parece impresionante. Este auricular es un poco como el Frankenstein de la realidad virtual. De hecho, fue diseñado en asociación con Microsoft y Valve, utilizando el potencial de la realidad mixta de Windows de Microsoft, elementos de la primera generación de HP Reverb y detalles de Valve. Este nuevo casco de realidad virtual se coloca claramente en la gama alta y los profesionales. Sin embargo, ¿ vale la pena invertir 629,95 euros solo en el auricular y 749,95 euros en el auricular y sus dos controladores? Nuestra revisión completa del casco.

Especificaciones técnicas de HP Reverb G2

Antes de llegar al meollo del asunto, aquí hay un resumen de las características del Reverb G2. Es un casco de realidad virtual que funciona con una PC con Windows 10.

Nuestra revisión completa de los nuevos auriculares HP VR

Como los nuevos auriculares de HP son de gama alta, hemos realizado una prueba muy completa de la que le damos todos los detalles y nuestras evaluaciones a continuación. Probamos los auriculares en una PC con Windows 10, procesador Intel Core 17-10700 a 2,90 GHz, 32 Gb de Ram y una tarjeta de video GeForce RTX 2060. A modo de comparación, probamos diferentes juegos clásicos probados en otros cascos de realidad virtual .

Prueba de casco de realidad virtual

Diseño y comodidad del HP Reverb G2

Inmediatamente notamos la colaboración con Valve. Si bien el sistema de visera del HP Reverb G2 es típico de HP, el sistema de correa y los auriculares de audio son muy similares al Valve Index . En cuanto a la comodidad de las tiras, al ser estas elásticas, es un poco difícil encontrar la tensión ideal, pero con un poco de práctica, encontramos el ajuste ideal. Una vez resuelto este detalle, la comodidad es bastante buena. Pequeño problema a tener en cuenta, el sistema de correas cruje un poco . No notamos ninguna presión excesiva en la nariz y el sistema de solapa flexible evita las molestas fugas de luz.

Aunque un poco pesado en comparación con un Oculus Quest 2, por ejemplo, el acolchado suave alrededor de las áreas de contacto con la cara significa que uno no siente poca fatiga durante el uso prolongado . El peso también está bien distribuido por toda la cabeza, lo que es bastante agradable. El sistema de visera abatible es muy funcional y facilita el cambio al mundo real sin tener que quitarse el casco. Curiosamente, el HP Reverb 2 se puede desconectar a nivel de auriculares y no solo a nivel de PC, lo cual es muy conveniente. El cable de 6 metros de largo permite sesiones fuera de la PC, pero sigue siendo un inconveniente para la inmersión. Actualmente no existe una solución inalámbrica que pueda hacer que los auriculares sean aún más atractivos.

Pantalla HP Reverb G2: detalles increíbles

Esta es posiblemente la característica más importante del HP Reverb G2. Con su pantalla LCD que ofrece una resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo, los auriculares Hewlett Packard funcionan significativamente mejor que la competencia de maintream. El efecto de cuadrícula ha desaparecido casi por completo y la nitidez de las imágenes es realmente muy interesante . La nitidez adicional también hace que la sensación estereoscópica de profundidad sea más clara, de una manera que parece más convincente para el cerebro.

El nivel de detalle es simplemente impresionante en comparación con otros auriculares VR . En Half-Life: Alyx, el ojo se ve atraído por pequeños detalles que están totalmente desenfocados con auriculares que ofrecen una resolución más baja. Volver a jugar The Elder Scrolls V: Skyrim VR es como descubrir este juego con ojos nuevos. Las puntas de flecha son sorprendentemente nítidas y la mirada de los personajes ofrece una sensación realista de conexión. En Star Wars: Squadrons, los intrincados detalles de la cabina son realmente impresionantes .

Visualmente, no hay duda de que el HP Reverb G2 es el único que ofrece tal detalle y tal nitidez . El casco tiene una ventaja muy clara sobre la competencia. Sin embargo, podemos lamentar que la pantalla LCD no ofrezca niveles de negro tan profundos como con los auriculares OLED como el primer Quest. Sin embargo, este compromiso realmente vale la pena el esfuerzo ya que el resultado es asombroso.

Pantalla comparativa HP Reverb G2

El sistema de control deslizante para el ajuste de IPD es simple y fácil de usar . Esto representa una mejor opción, más rápida y más extensa que los tres preajustes de Quest 2. El rango de ajuste del espacio entre las pupilas es de 60 a 68 mm que es suficiente para la gran mayoría de las caras.

Cuando se trata de lentes, el Reverb G2 usa Fresnels como casi todos los demás auriculares VR. Este tipo de lente, aunque muy eficaz, tiene el inconveniente de generar una especie de rayos que emanan de elementos con alto contraste. El nuevo visor de HP no es ni peor ni mejor que otros en esta área como el Oculus Rifts S o el Quest 2. Sin embargo, la peculiaridad de las lentes del visor de HP crea una especie de punto ciego un poco por encima del nariz.

Sin embargo, tenga en cuenta que el HP Reverb G2 no tiene reflejos externos como los que aparecen con los auriculares Valve Index cuando se observan elementos de alto contraste. Sin embargo, esto parece hacerse a expensas del campo de visión que es más bajo que el índice de válvula . Las lentes del Reverb G2 reflejan el corte nasal en su parte superior

Las lentes de índice de válvula cubren una mayor parte del área por encima de la nariz. Todos los auriculares tienen un punto ciego en esta área, pero la mayoría da forma a sus lentes para minimizarlo, mientras que en el Reverb G2 es un poco más notable. Sin embargo, nada realmente vergonzoso .

Audio: uno de los mejores del mercado

El HP Reverb G2 usa altavoces bastante similares al Valve Index. Se trata de unos auriculares que no ejercen presión sobre el oído e incluso te permiten escuchar sonidos del exterior, lo que es bueno en términos de seguridad. No hay vergüenza de este lado. Sonido potente que no obstruye tus oídos . Tenga en cuenta que los auriculares no ofrecen un puerto de audio externo para conectar otros auriculares.

Sin embargo, notamos que, si bien la potencia y el rango son similares al índice de válvulas, algunas frecuencias altas parecen un poco distorsionadas . Una distorsión poco notoria que sin duda se corregirá durante una actualización oficial del casco.

Prueba de auriculares HP Reverb G2

Seguimiento de HP Reverb G2: muy correcto, pero no excelente

El HP Reverb G2 tiene 4 cámaras de seguimiento para seguimiento. Una solución utilizada por muchos cascos recientes que es mucho más práctica que los sensores externos. Esto hace posible jugar en cualquier espacio abierto . La adición de dos cámaras adicionales en comparación con la primera generación de Reverb ha mejorado significativamente el sistema de seguimiento interior y exterior. El resultado es bastante convincente incluso cuando se agacha o se inclina. Solo pequeñas desventajas, hay una pequeña latencia de rotación con juegos rápidos, así como una zona muerta por encima de la cabeza.

Controladores: el gran punto débil del HP Reverb G2

Este es sin duda el gran punto negro de los nuevos visores de realidad virtual de HP. Los dispositivos son claramente visibles en el entorno virtual y el seguimiento es muy bueno. Nuestras pruebas realizadas con Beat Saber fueron muy concluyentes. Sin embargo, el campo de visión vertical es un poco limitado . Entonces, cuando bajas los brazos, el seguimiento de los controladores es un poco errático. También notamos algunos problemas cuando los controladores están cerca (casi como si tuvieran problemas). Un problema al realizar un tiro con arco o utilizar un simulador de boxeo. Esto genera molestas distracciones.

Prueba de casco de realidad virtual HP Reverb G2

Si bien se mejoraron con respecto a los controladores originales de Windows Mixed Reality, los nuevos controladores disponibles con HP Reverb G2 no son ni mucho menos perfectos . Los dos grandes anillos de localización agregan una molesta pesadez en la parte superior de los controladores. El gatillo trasero no llega muy lejos lo que es sorprendente. Claramente, la ergonomía es menos buena que la del Oculus Touch incluso si la comodidad de uso es correcta. También lamentamos la falta de sensores capacitivos como los del Valve Index u Oculus Touche. Defectos que realmente estropean la experiencia.

La plataforma Windows Mixed Reality se queda corta

El HP Reverb G2 está vinculado a la plataforma Windows Mixed Reality. Un sistema algo descuidado en comparación con otras plataformas existentes como Oculus Home o Viveport. Fácil de configurar y funcional, la plataforma de Microsoft adolece de una cruel falta de cosas que hacer que sean nativas o exclusivas.

También es frustrante tener que cambiar entre escritorios presionando las teclas Windows e Y, incluso si está usando una ventana virtual en el entorno doméstico, lo que requiere que use su teclado. Es poco probable que la llegada de HP Reverb G2 obligue a Microsoft a mejorar drásticamente su plataforma Windows Mixed Reality .

Sin embargo, las pruebas en Steam son bastante positivas , sin embargo, necesitará una buena tarjeta de video para poder aprovecharla al máximo. Las tarjetas gráficas GTX 1080 son demasiado limitadas para esta plataforma con HP Reverb G2.

HP Reverb G2: ¿para quién son estos auriculares?

Estamos aquí con un casco de realidad virtual de alta gama que está dirigido principalmente a personas que buscan una experiencia visual y sonora muy avanzada . No es un producto convencional como Oculus Quest 2, pero podría atraer a muchos profesionales y geeks que buscan una experiencia avanzada.

Revisión de los auriculares HP Reverb G2 VR

Si juega mucho a juegos que no requieren controladores avanzados, como Project Cars 2 y Microsoft Flight Simulator, algunos de estos problemas desaparecen. Sin embargo, este sigue siendo un gran nicho dentro de una audiencia ya limitada . Sin embargo, los auriculares también son los mejores para ver videos de 360 o 180 grados en alta definición como, por ejemplo, pornografía de realidad virtual.

Conclusiones de nuestra prueba HP Reverb G2

Claramente, la pantalla del HP Reverb G2 es realmente increíble y ofrece un nivel de detalle nunca antes visto en la realidad virtual (a excepción de unos auriculares extremadamente caros reservados para profesionales). El sonido es nítido y realmente bueno. El diseño y la comodidad resultan especialmente atractivos para largas sesiones de videojuegos. Es, por este lado, un avance realmente brillante.

Sin embargo, los controladores estropean la imagen y, sin ser un defecto fatal, es sin embargo un problema real, especialmente para los entusiastas. Sin embargo, futuras actualizaciones de software podrían corregir algunas de estas preocupaciones en el futuro. La plataforma Windows Mixed Reality también es un poco limitada para estos auriculares. El HP Reverb G2 también se enfrenta a una dura competencia . Oculus Quest 2 ofrece un poco menos de definición de pantalla y detalles menos precisos, pero su precio es la mitad y puede funcionar de forma inalámbrica.

Sin embargo, el nuevo auricular de HP tiene la ventaja de no requerir una cuenta de Facebook como el Quest 2, lo que podría afectar a algunos usuarios preocupados por la privacidad. En conclusión, el visor de realidad virtual es genial, pero adolece de fallas que estropean la experiencia, lo cual es una pena . El HP Reverb G2 estará disponible para aquellos que hayan reservado sus auriculares este mes.

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)