Es un sector de actividad que lleva un tiempo siendo el centro de atención. Las gafas conectadas o inteligentes diseñadas para la realidad aumentada (AR) representan una visión del futuro. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores modelos?

En 2012, por primera vez, aparecieron las gafas conectadas con Google Glass. 9 años después, el proyecto de la firma Mountain View ya es parte de la historia. Ahora, otras empresas han seguido la tendencia, lanzando cada vez más modelos de alta tecnología. Desde Apple hasta Facebook pasando por muchas empresas emergentes, la competencia está ahí. Una descripción general rápida de los modelos que podrían interesarle y lo que pensamos de ellos.

El legado de Google Glass

Gafas inteligentes Google Glass

Da honor donde el honor es debido. El “Project Glass”, como fue apodado en su infancia, vio la luz en los laboratorios de Google en 2001. Más de una década después, alrededor de 2013, se presentaron los primeros modelos de gafas inteligentes de realidad aumentada. público general. Su campo de aplicación era vasto, tan útil para los cirujanos como para los amantes de las nuevas tecnologías. Por supuesto, la idea era construir sobre el ecosistema de Google. Sin embargo, el entusiasmo del público en general no ha estado ahí, y no solo por razones estéticas; existía una gran desconfianza en la privacidad .

Gafas conectadas Vuzix Blade

Gafas inteligentes Vuzix

En este momento, este es posiblemente uno de los mejores modelos que existen . Las gafas inteligentes Vuzix Blade, que reemplazan notablemente a las North Focals, se encuentran entre los modelos más atractivos. Una pantalla HD a color en el ojo derecho, un uso diario realmente práctico, pero sobre todo un aspecto bastante versátil. Si este modelo claramente no está diseñado con fines estéticos, son bastante sobrios y se adaptan a todos los rostros . Además, apreciamos el almacenamiento, la cámara integrada y una autonomía bastante razonable (de 3 a 4 horas). Por el lado del precio, sin embargo, debemos reconocer que se trata de una inversión real, hasta 1.000 euros en Amazon en este momento.

Las gafas inteligentes Epson Moverio BT-300

Gafas inteligentes Epson

Si hay un modelo de gafas inteligentes y conectadas que no juega con la tarjeta maestra, este es. No ocultan su condición de prototipo de alta tecnología, a diferencia de las gafas de Google, pero cuidan su apariencia. Además, estas gafas conectadas son bastante ligeras y la pantalla OLED HD de 720p resulta especialmente atractiva en su uso . Actualmente, puedes comprarlo por 669 euros. Por el lado de la conectividad, puede contar con Bluetooth y Wi-Fi Finalmente, una cámara frontal de 5 megapíxeles y aplicaciones como un simulador de vuelo o Sky Map deberían complacer a los fanáticos.

Gafas conectadas para ciclistas

Al igual que los relojes conectados, ahora existen muchos modelos de gafas inteligentes diseñadas para actividades específicas , especialmente en los deportes. Por tanto, dos modelos han conseguido destacar especialmente entre los ciclistas.

Gafas de ciclismo inteligentes

El objetivo de estas gafas inteligentes es realmente entregar una gran cantidad de datos que pueda necesitar sobre la marcha, todo en tiempo real. Esto se refiere, por ejemplo, a su frecuencia cardíaca, su velocidad, su ritmo desde el comienzo de sus viajes … Imaginado en 2016, se comercializaron bastante recientemente. Buenas noticias, estas gafas inteligentes son compatibles con aplicaciones de fitness como Strava o MapmyRide. Como era de esperar, también obtienes funciones de GPS. Este modelo atrae incluso a profesionales ya que lo utiliza el equipo ciclista de Estados Unidos . Y para nosotros, los aficionados, nos costará alrededor de $ 500 conseguirlos.

Con este modelo nos acercamos a los deportes de tabla. Sin embargo, las gafas inteligentes Eyesight Raptor tienen su origen en el ejército. De hecho, este equipo se diseñó inicialmente para fines militares . Bueno, en última instancia, siguen siendo los ciclistas bendecidos los que devuelven el mejor uso. En el programa, una pantalla OLED y múltiples sensores que muestran datos ante tus ojos. También puede usarlos para filmar y, por supuesto, hay un sistema de control por voz. Por el lado del precio, aún será necesario deshacerse de 729 €.

Snap Spectacles 3 gafas conectadas

Gafas inteligentes Snap Spectacles 3

Snapchat no parece estar comprometido con renunciar al mercado de las gafas inteligentes. Si las dos primeras versiones no tuvieron realmente el éxito esperado, la compañía persevera iterando sobre sus primeros modelos que van mejorando poco a poco . El nuevo diseño viene en dos colores (negro y oro rosa). También están presentes una caja de carga, dos cámaras HD y funciones de realidad aumentada 3D. Puede almacenar hasta 100 videos o 1200 fotos a 60 fps. Por el lado del precio, gastará 370 euros.

Gafas Vue Connected

Gafas inteligentes Vue

Como muchos otros productos del mundo de las nuevas tecnologías, este modelo de gafas inteligentes nació del crowdfunding en Kickstarter. Vendidas a 225 dólares, de manera clásica o de moda, estas gafas también están disponibles para el verano al mismo precio . En el programa, monitoreo de actividad, transmisión de música y tecnología que trabaja principalmente en la conducción ósea. Para que pueda escuchar sin tener que ponerse los auriculares. También puede utilizarlos para realizar un seguimiento de la actividad o responder llamadas telefónicas.

Atol Zen: el primer cuadro con detección de caídas

La utilidad de las gafas Atol Zen se puede resumir en tres palabras: “detecta”, “transmite”, “llama”. Estos soportes están equipados con sensores de caída, que transmiten la información al terminal Quiatil Easy Connect . Este último notificará entonces a un servicio de asistencia remota capaz de evaluar la gravedad de la situación. Luego, lógicamente se pondrá en contacto con los servicios de emergencia y / o sus familiares en función del problema. El Quiatil Easy Connect se enchufa a la red y las gafas funcionan con minibaterías. Una solución sencilla y eficaz para las personas mayores que viven solas, con el fin de calmar las preocupaciones de sus seres queridos.

Estas gafas inteligentes y conectadas que deberían llegar pronto

Se esperan otros marcos de gafas inteligentes a corto plazo. Si no tiene prisa por adquirir su modelo de gafas conectadas, puede que sea aconsejable esperar, ya que algunos de los principales actores de la industria de la alta tecnología pronto lanzarán sus propias creaciones. Una descripción general rápida de estas gafas conectadas particularmente prometedoras .

Gafas inteligentes Amazon

Es sin duda el proyecto del que más hemos oído hablar en las últimas semanas. Amazon está entrando en el mercado de las gafas inteligentes para consumidores con los Amazon Echo Frames . Para este producto imaginado para ir a cualquier parte, la empresa de Jeff Bezos apostará por supuesto por la integración con su asistente Alexa. Las gafas conectadas estarán fabricadas en titanio y fibra de carbono con una resistencia IPX4 . Los micrófonos multidireccionales permitirán su uso discreto. Puedes usarlo para leer tus notificaciones, escuchar música, atender llamadas o incluso controlar tus dispositivos conectados. Por ahora, solo están disponibles para ordenar, a partir de $ 180.

niños-lentes-inteligentes-dislexia

Después del Atol Zen , aquí estamos en el otro extremo del prisma de las edades, con unas gafas capaces de luchar contra la dislexia infantil. ¡No hay forma, por tanto, de escapar de las laboriosas pero necesarias sesiones de tarea! Desarrolladas por Atol en colaboración con la Universidad de Rennes, estas gafas conectadas tienen como objetivo ayudar al 5% de los escolares en su aprendizaje de la lectura. Les enviamos un hola en el proceso mientras esperamos que tengan éxito … Aún no sabemos más sobre su funcionamiento, ¡pero estamos atentos a las próximas novedades!

Gafas de realidad aumentada de Apple

La marca de la manzana es actualmente una de las más ausentes de este sector. Sin embargo, sabemos que es solo cuestión de tiempo antes de que la empresa de Cupertino se lance al mercado . Como de costumbre, basándose en una multitud de patentes y un agudo sentido del diseño, la marca debería lanzar sus propias gafas de realidad aumentada en los próximos meses. Hemos reunido en un artículo todas las filtraciones sobre «Apple Glass» (el nombre oficial si hay que creer en los rumores). Los prototipos ya han circulado y su precio anunciado sería de 499 dólares en Estados Unidos . La pandemia de coronavirus habría retrasado los anuncios, Apple deseaba hablar con tantos medios como fuera posible. Por tanto, la presentación podría llegar a principios del próximo año. Hay que decir que las gafas inteligentes de Apple son particularmente esperadas, ¡especialmente porque podrían funcionar con un iPhone!

Gafas conectadas Oppo Ar 2021

El pasado 17 de noviembre, con motivo del Oppo Inno Day 2020 , la marca especializada en smartphones y objetos conectados anunció y presentó el par de gafas conectadas OPPO AR Glass 2. Con el objetivo de dar un salto al mundo digital , multiplican las posibilidades de interacción. No contentos con conectarse a su teléfono inteligente, las gafas de realidad aumentada AR Glass 2021 admiten la localización espacial y la interacción gestual . Compactos, son un 75% más ligeros que la versión anterior. Esto no les impide incorporar la sofisticada tecnología óptica de Birdbath. Más precisamente, tienen dos cámaras ojo de pez, un sensor ToF dedicado a la profundidad y un sensor RGB. Dicho equipo les permite realizar, en una pequeña fracción de segundo, un cálculo de ubicación hiperpreciso en el espacio. El usuario recibe información en tiempo real sobre su posición y luego experimenta una experiencia de realidad aumentada excepcionalmente realista.

nuevas gafas inteligentes Vuzix 2021

Recientemente, en el CES 2021 se premió una nueva generación de gafas inteligentes en varias categorías: tecnologías portátiles, periféricos y accesorios de computadora y reproductores multimedia y accesorios portátiles. Pero, ¿qué les ha valido tanto entusiasmo? En la idea, este modelo de gafas conectadas podrá afirmar características que generalmente se encuentran en teléfonos inteligentes o relojes inteligentes. La idea es que mantenga las manos libres al interactuar con el dispositivo. De esta forma, sus usuarios podían contar con una pantalla 3D con pantalla micro-LED transparente y sencillos comandos de voz y gestos. Paul Travers, CEO de Vuzix, parece muy seguro de que se ha traspasado un hito, que daría lugar a un nuevo grupo de innovaciones en este sector. ¡Espero que haya sido un visionario!

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)