¿Por qué necesitas asegurar un coche eléctrico?

Primero, porque es obligatorio, según el artículo L211-1 del Código de Seguros, disponible en Légifrance. De hecho, los coches eléctricos corresponden a la definición determinada por el artículo :

“[…]“ Vehículo ”significa cualquier vehículo de motor terrestre, es decir, cualquier vehículo autopropulsado destinado a viajar en tierra y que pueda ser accionado por fuerza mecánica sin estar vinculado a una vía férrea, por lo tanto que cualquier remolque, incluso sin enganchar «.

Es por eso que siempre debe llevar consigo documentos de seguro válidos, de lo contrario corre el riesgo de incurrir en sanciones graves algún día.

¿Qué tipos de seguros son posibles?

El mínimo requerido es un “seguro a terceros”. Encontramos una definición en la web de Macif, en la que se puede asegurar un coche eléctrico : “en caso de accidente responsable, su seguro a terceros le permite indemnizar a las víctimas, incluso si no están aseguradas. Sin embargo, los daños a su vehículo no están cubiertos. Este también es el caso de las lesiones corporales ”. Más eficiente, también puede contar con un seguro intermediario, que puede personalizar seleccionando sus opciones de la siguiente manera:

Comparación de ofertas de seguros Macif

Aquí es cuando el tipo de vehículo pesa en la báscula. Los conductores eléctricos tienen menos probabilidades de sufrir accidentes graves porque conducen distancias más cortas y a velocidades moderadas. Puede, por ejemplo, contratar un seguro de kilómetros. De todos modos, todavía no recibo cotización.

Finalmente, el más seguro (sin ser necesariamente el más adecuado) está en Assurancetourix… perdón, “seguro a todo riesgo” como decíamos, que naturalmente incluye todas las garantías, pero a un precio elevado. Los modelos eléctricos e híbridos son en sí mismos caros, lo que aún puede ser rentable.

Consejos para cubrirse mejor con un vehículo eléctrico

Como habrás comprendido, los seguros buscan ser flexibles para adaptarse mejor a los asegurados según sus particularidades. A cambio, las fórmulas específicas requieren una atención especial de su parte. Sin embargo, aquí hay algunos principios básicos.

La batería de los coches eléctricos es uno de sus componentes esenciales y complejos. Si el tema le interesa, puede consultar nuestro artículo principal sobre innovaciones en baterías . Baste decir que este elemento es uno de los que elevan el precio de los vehículos eléctricos. Incluso podemos alquilarlo en lugar de adquirir uno, es decir, si es una pieza cara y sensible. En este caso, piense en extensiones de garantía.

batería de coche eléctrico asegurada

No lo pensaríamos de inmediato, y sin embargo … Digamos que su casa tiene su propia estación de servicio: ¿cómo no protegerse del riesgo de incendio? Para la energía de la batería es exactamente lo mismo. Un cortocircuito que va mal en una estación de carga doméstica, seguro, no se supone que suceda, pero tampoco lo es. Por lo tanto, corre un poco más de riesgo que cualquier otro asegurado, al menos en lo que respecta al seguro de hogar.

Garantías especiales para contratos de vehículos eléctricos

Afortunadamente, no depende de usted ser inteligente al comprar un seguro. Las propias aseguradoras han dado el paso para ofrecerte ofertas específicas para conductores de coches eléctricos o híbridos:

Las otras opciones disponibles son las mismas que para un automóvil tradicional.

¿Cuánto obtiene por el seguro de automóvil eléctrico?

El mero hecho de que los conductores eléctricos tengan un menor riesgo de pérdida puede ser suficiente para reducir el seguro a la mitad. Los híbridos están menos preocupados, ya que pueden usarse de la misma manera que un vehículo con motor de combustión. En cuanto a la prima del seguro en sí, siempre tendrás la oportunidad de jugar con los límites de compensación, la aplicación de deducibles, las exclusiones de cobertura y los períodos de espera. Por último, existe ayuda gubernamental para fomentar el consumo verde mediante la reducción de la prima del seguro. De todos modos no dudes en acudir a un comparador de seguros para ver cuál te conviene más. ¡Y para obtener otros consejos sobre cómo asegurar su automóvil, puede obtener información de este artículo sobre cómo reducir su factura de seguro de automóvil !

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)