Tuvimos la oportunidad de dar la bienvenida a nuestro equipo editorial a unos auriculares de audio innovadores y de alta gama. Lanzado hace más de un año, el Adapt 660 de Epos ha tenido el mérito de impresionarnos en todo su diseño. La marca Epos está orientada al uso profesional, pero el producto en sí es idéntico a su versión BtoC, la llamé Sennheiser PXC 550-II . Idéntico con una excepción: el modelo BtoB incluye un dongle USB para la conexión Bluetooth con su PC / Mac. ¡Así que veamos juntos qué uso podemos obtener de los últimos auriculares Bluetooth Adapt 660 de Epos!
Auriculares Bluetooth Adapt 660: especificaciones técnicas
Desembalaje y diseño del auricular Bluetooth Adapt 660
Desafortunadamente, esta vez, no hay preámbulo de desembalaje porque nos entregaron una caja de entrega BtoB, para uso estrictamente profesional. Nada que ver con el embalaje de la versión BtoC.
Para unos auriculares inalámbricos, uno podría preguntarse sobre la idea de incluir un conector. La mayoría lo hace, presumiblemente para asegurar una transición en la mente de los usuarios. Si eres nostálgico y el tema te atrae, ¡aquí tienes un pequeño resumen de Jacks !
Los primeros puntos buenos para distribuir tienen que ver con el diseño, como suele ocurrir con los productos de alta tecnología. Apreciamos este óvalo irregular que recuerda la forma de la oreja. Le indica que se coloque el casco de la manera correcta. ¡Ya no es necesario revisar las letras dentro de cada auricular para disfrutar del estéreo! El aspecto monocromático oscuro brillante de los reflejos es un clásico y, como muchos clásicos, funciona. Nótese la adaptabilidad y comodidad de la diadema, apoyada en suaves almohadillas de polipiel como nos gustan. Además, el auricular es bastante ligero, lo que puede hacernos olvidar fácilmente que llevamos uno si cortamos la música o las llamadas. Puede hacer deporte con él, pero es mejor evitar los movimientos bruscos: puede resbalar. Finalmente, los auriculares se doblan y giran a voluntad y pronto veremos por qué …
Ergonomía y uso de los auriculares inalámbricos Epos Adapt 660
Obviamente, los diseñadores de estos auriculares inalámbricos de alta tecnología buscaron todos los medios posibles para que su uso fuera intuitivo. Su estrategia era simple pero de doble filo: disparar tantos botones como sea posible. Sin embargo, los usuarios de auriculares Bluetooth se sienten tranquilos cuando encuentran rápidamente las funciones esenciales sin cambiar sus hábitos de manejo. Por lo tanto, inicialmente buscamos en vano el botón de encendido / apagado, el dedicado al volumen y el activador de Bluetooth. Esto fue sin contar con las instrucciones colocadas en el auricular derecho.
Esta parte del casco contiene una serie de características táctiles que debes aprender. Como puede ver, el auricular se enciende girando el auricular. Fácil. Pero nos olvidamos de apagarlo varias veces, después de dejar los auriculares sin girarlos al revés. ¡Adiós batería recién cargada! Para manipular la reproducción / pausa, solo tendrá que tocar el exterior del auricular con la punta de los dedos. Es posible que vea algo de latencia, pero muy leve. En cuanto al volumen, deslice los dedos hacia arriba y hacia abajo o hacia arriba y hacia abajo. Obtendrá información sobre los grados de aumento o disminución del sonido. Pequeño problema: si ajusta su casco y su palma roza la parte táctil, tendrá reacciones no deseadas del sistema de control.
Primero notará la presencia de este pequeño botón deslizante bien escondido detrás del arco derecho de la diadema. Afortunadamente, no tendrá que usarlo con frecuencia. Colóquelo de modo que muestre la I y no el 0.
El Bluetooth de su dispositivo ahora está activado. Para buscar un dispositivo y vincularlo con sus auriculares, primero active Bluetooth en su computadora o teléfono inteligente. Luego, busque el botón azul violáceo y manténgalo presionado con el dedo. Escuchará una serie de pitidos seguidos de una retroalimentación de audio más rica que le indicará que el emparejamiento es posible. Seleccionas tu Epos en la interfaz de tu smartphone y una voz te informa: “ teléfono 1 conectado (/ desconectado )”. Si se activa Bluetooth sin encontrar un dispositivo al que conectarse, se le notificará de la siguiente manera: » no se encontró ningún dispositivo «.
Puede parecer laborioso al principio, pero a partir de ahí todo se vuelve automático. Cuando se enciende, el auricular reconoce inmediatamente el último dispositivo utilizado y se asocia inmediatamente con él.
Como vimos en la foto anterior, justo al lado del botón de emparejamiento, el interruptor dedicado a la reducción de ruido se desliza en tres modos: transparente, intermedio y reducción máxima. Cuando tiene los auriculares puestos, este es el botón más fácil de encontrar. Todos los modos son interesantes para preservar la comodidad auditiva. O te mantienes en contacto con el entorno sonoro exterior o te desconectan tanto como sea posible, pero nada interfiere con el sonido de los auriculares.
Los transductores de su dispositivo tienen 32 mm de diámetro y aceptan frecuencias que van desde 6 Hz a 22 kHz. Resultado: combinado con ANC, la calidad de audio reproduce los agudos, medios y graves igualmente bien, con un poderoso alivio. Realmente se muestran todos los estilos musicales, videos y audiolibros. Además, apenas emite ruido, a diferencia de algunos auriculares o cascos que incomodan a los que te rodean en cuanto subes un poco el volumen. ¡Finalmente, nos complace decir que la calidad de los micrófonos es superior! ¡Finalmente llamadas telefónicas sin que su interlocutor le pida que repita cada dos frases! Solo en esto, el Adapt 660 marca la diferencia y merece la denominación de “casco profesional”.
Volvamos brevemente al dongle: simplemente garantiza una conexión Bluetooth rápida entre su PC / Mac y cualquier producto EPOS. De hecho, está optimizado para UC, es decir, permite la interconexión de varios dispositivos, lo que puede resultar muy práctico durante cualquier tarea colaborativa. Incluso sin el dongle, el auricular admite un emparejamiento doble. Otro punto de alta tecnología a considerar: compatibilidad con asistentes de voz como Alexa, Siri o incluso Google Assistant, siempre que ya estén instalados en su teléfono. Usted formula sus solicitudes normalmente para obtener la información que necesita. Por último, unas palabras sobre la aplicación Sennheiser Smart Control , que de hecho es funcional sin ser grandiosa. Es utilizado por la mayoría de los dispositivos Epos y Sennheiser. Hay acceso a ANC, media docena de modos acústicos, ecualizador y asistencia vocal.
Si está buscando exclusivamente calidad en todos los niveles, hágalo: hay suficiente para hacer una maravillosa herramienta de trabajo o instrumento de relajación. Por otro lado, si le falta tranquilidad frente a la tecnología avanzada o si vive con un presupuesto ajustado, se enfrenta a algunos motivos de frustración. De hecho, solo puedes conseguir la versión Sennheiser por un mínimo de 200 €, mientras que la versión Epos sube hasta los 400 € en el sitio web de la marca. Por nuestra parte, estamos muy contentos de haber tocado el futuro de los auriculares de audio: fuertemente que se democratice y supere las 20 horas de batería en ANC … Por ello, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro test Soundcore Life Q30 , que aborda precisamente algunos de estos problemas. Tenga en cuenta que este último es mucho más reciente, al lanzamiento del Adapt 660.
Artículos relacionados
Comentarios recientes