Casi todo el mundo usa auriculares a diario. Sin embargo, ¿a qué equipo es mejor acudir? ¿Auriculares con cable, inalámbricos o incluso de conducción ósea? La innovación está en pleno apogeo en un sector en revolución.
Práctico, innovador, caro, revolucionario… En el campo de los auriculares de audio , los superlativos suelen ser la norma cuando se trata de destacar un nuevo producto o una nueva tecnología. Si los AirPods de Apple dominan el mercado de dos oídos, ¿ hay un lugar para los auriculares de conducción ósea o es solo un truco? Actualización sobre esta tecnología poco conocida pero eficaz.
¿Qué son los auriculares de conducción ósea?
Para empezar, es necesario explicar de qué estamos hablando cuando hablamos del tema de los auriculares de conducción ósea. La terminología puede sonar un poco aterradora . Sin embargo, es una tecnología bastante antigua en su uso, incluso si, por supuesto, este sistema ha sufrido cambios radicales a lo largo del tiempo. La idea no es difundir el sonido directamente dentro del oído, sino mediante vibración que luego se conduce desde la mandíbula hasta los oídos.
El primero en utilizar la conducción ósea en un entorno musical no es otro que Ludwig van Beethoven , el célebre compositor y pianista alemán. Una vez que se quedó sordo, quiso seguir produciendo música. Entonces colocó una varilla conductora que iba desde su piano hasta sus dientes. Las vibraciones que sentía por su mandíbula le permitieron seguir escuchando y componiendo música a pesar de su discapacidad.
Como suele ocurrir más tarde, es el ejército el que ha utilizado esta tecnología , en particular para preservar la percepción espacial en las comunicaciones tácticas. Los acontecimientos que tuvieron lugar entonces ahora tienen repercusiones en el público en general. Tenga en cuenta que esta es una tecnología que también es ampliamente utilizada por personas con problemas de audición.
¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?
Por supuesto, como mucha gente, te preguntas cómo puede funcionar todo esto. Un auricular de conducción ósea no cabe en el oído, sino justo encima . Emite vibraciones que se sienten en los huesos de la mandíbula y en las sienes. Muy concretamente, esto permite que el sonido pase por alto su tímpano y vaya directamente a su oído interno (coclear). Es un sistema que, por tanto, permite evitar cualquier problema de audición y restaurar, al menos parcialmente, la audición. También es una tecnología que te permite no aislarte del medio ambiente.
Confuso al principio
Con los auriculares de conducción ósea, puede seguir (y participar) una conversación o incluso escuchar música, mientras mantiene los oídos libres. Qué salvar a quienes están equipados, por ejemplo, con un audífono. Por supuesto, la mayoría de las personas están acostumbradas a escuchar sonidos a través del oído, por lo que al principio puede parecer bastante confuso .
¿Qué calidad de audio tienen los auriculares de conducción ósea?
¿Eres un admirador de la buena música y este es tu primer criterio a la hora de elegir un auricular o unos auriculares? Entonces, los auriculares de conducción ósea pueden no ser la solución adecuada para usted. De hecho, la mayoría de los equipos convencionales ofrece una ventaja que no encontrará aquí: el aislamiento . Sin siquiera ir tan lejos como sistemas específicos de reducción de ruido, tener un auricular en el oído filtra algunos de los sonidos ambientales. Entonces, con un sistema de auriculares de conducción ósea, no podrá beneficiarse de esa mitigación de sonido que casi termina olvidando.
Baja calidad de audio
Peor aún, dado que su oído no se usa activamente, la precisión de la transmisión de audio a menudo disminuirá en calidad , usted corre el riesgo de no poder encontrar su camino en los sonidos. Finalmente, el último parámetro que puede ser un punto negativo real para algunos usuarios, la comodidad de uso no es necesariamente el mismo. Un auricular de conducción ósea descansa en la parte exterior de la oreja, no en la parte interior. Esto provoca un equilibrio fundamentalmente diferente y, a veces, menos estabilidad.
¿Cuándo usar auriculares de conducción ósea?
Sin embargo, es obvio que no todo es para tirar en el concepto de auriculares de conducción ósea. Este tipo de equipo tiene ventajas en determinadas configuraciones. Así, existen determinados contextos en los que se hace necesario estar atento a tu entorno, al ruido que pueda haber a tu alrededor. Este es el caso, por ejemplo, si está haciendo jogging o en bicicleta . Con los auriculares de conducción ósea, puede escuchar a los peatones a su alrededor, los automóviles o cualquier otro tipo de amenaza que pueda ponerlo en peligro.
Ideal para personas con problemas de audición
Además, para las personas con problemas de audición, el uso de auriculares convencionales puede resultar imposible, especialmente si usan un dispositivo específico. En este caso, los auriculares de conducción ósea son la solución perfecta . Una persona sorda de un oído aún puede escuchar música en estéreo. Estos auriculares ponen la música al alcance de todos.
¿Cuáles son los mejores auriculares de conducción ósea?
Ya hay muchos modelos disponibles en el mercado, pero es claramente la empresa Aftershokz la que domina con algunos de los mejores modelos . Varios de ellos destacan así muy particularmente. Agradecemos el Aftershokz Aeropez, con una autonomía de 8 horas, resistencia IP67, conexión Bluetooth 5.0 y un peso bastante ligero. Sin embargo, dos pequeñas advertencias: el precio y el hecho de que es de plástico.
El AfterShokz Air también tiene muchas ventajas . Si solo ofrecen conectividad Bluetooth 4.2 y seis horas de duración de la batería, también son un poco más pesados (55 g). Pero también son menos costosos, lo que puede considerarse un factor importante.
Finalmente, Vidonn ofrece un tercer modelo interesante y más asequible de arriba. El modelo Vidonn F1 ofrece un precio más bajo, conectividad Bluetooth 5.0 y 6 horas de duración de la batería . Por otro lado, lamentamos un modelo mucho menos resistente. Una buena alternativa para quienes buscan una marca diferente.
Comentarios recientes